0

Besos para los apus

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La Incontrastable fue una fiesta porque Sport Huancayo volvió a confirmar que, de local, nadie lo tumba. Fue 2-1 para los wankas ante un León que vendió cara la derrota, la luchó, pero se encontró con una férrea defensa que evitó  la paridad.

Los wankas se hicieron del balón y del protagonismo, siendo clave la medular con José Mendoza, un todoterreno para la marca y la gestación, bien acompañado por Luis Hernández.León buscó poblar el mediocampo, pero el primer cachetazo le cayó como un balde de agua fría porque Ainner Figueroa de tiro libre puso el 1-0 de los wankas a los 32’ ante la estirada de “Chiquito” Flores.

El número uno de León se salvó de ser “vacunado” por el “Checho” Ibarra quien desvió  un remate de tiro penal a los cuatro minutos de iniciado el partido.Sport Huancayo tomó más aire y siguió encimando al rival que se limitó a contragolpear, pero no contó que Renzo Reaños, cerca del final del primer tiempo, ponga el 2-0 para irse al descanso con mayor tranquilidad y confianza.Golpe de quina

León, herido en su orgullo, trató de salir a buscar el descuento, favorecido porque los “wankas” sacaron el pie del acelerador y trataron de asegurar la victoria con la triangulación del balón.

Hasta que Minzun Quina a los 52’ hizo soñar al León con el descuento. El cuadro de “Maño” Ruiz se lanzó en busca de la paridad con Carlos Zegarra como aduana, pero Sidney Faiffer y Ramón Cardozo no pudieron concretar.Es decir, la falta de efectividad de los jugadores huanuqueños permitió que los wankas aseguren el triunfo y sumen 18 puntos en la tabla.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY