0

Cuando Pereda hizo llorar a los colochos

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Hace 15 años,  la selección que dirigía Juan Carlos Oblitas dio el batacazo en Barranquilla al ganar  1-0 con gol magistral del “Chino” Pereda. Fue un resultado que nos devolvió a la vida y que a la postre permitió arañar la clasificación para el Mundial de Francia ‘98.

 Oblitas recuerda la antesala de ese partido jugado el 30  de abril del ‘97: “Antes de jugar, todo el país nos daba por muertos. El 1-1 con Ecuador había golpeado al hincha. Yo tuve que levantar al grupo y decirle que no estábamos eliminados y que podíamos ganar a Colombia”.

La motivación surtió efecto. El equipo levantó el ánimo y con solo dos días de trabajos tácticos se fueron a Barranquilla. “La consigna era quitarle la pelota al ‘Pibe’ Valderrama y cortarle el circuito con sus compañeros”, acotó Oblitas.El partido se jugó de noche, pero con un terrible calor que hacía dudar de un posible triunfo.  

El “Ciego” cuenta cómo fueron esos momentos. “Vi al grupo unido como una roca, estaban súper concentrados y convencidos de gestar la hazaña. Y el golazo de Pereda lo confirmó. El 1-0 ante Colombia fue el  resultado de uno de los mejores partidos que hicimos desde el punto de vista táctico, todos jugaron para 7 puntos”.Así fue el tanto histórico: el portero Mondragón despejó mal la pelota, Roger Serrano se la pasó al “Chino” Pereda en primera y este de furibundo derechazo batió la valla colombiana casi desde la media cancha. En ese equipo también brillaron Reynoso, Balerio, Palacios y Solano. Fue una noche espléndida.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY