0

Pizarro: Debemos buscar puntos de visita, ante Uruguay podemos empezar

Únete a nuestro canal de WhatsApp

“Los puntos que se sacan afuera son importantísimos, contra Uruguay podemos empezar”, indicó Claudio Pizarro tras inaugurar lozas deportivas en el distrito del Callao. Es que el ‘Bombardero’, que no pudo jugar ante Colombia por lesión, es consciente que la selección peruana debe sumar en Montevideo para meterse en la pelea por clasificar a Brasil 2014.

“Hay que buscar sacar un buen resultado en Uruguay. Seguir para adelante, esto todavía tiene un camino largo por recorrer. Vamos a dejar todo en el campo como el domingo, que lamentablemente no se pudo dar un triunfo, pero el equipo jugó muy bien. Va a ser mucho más complicado, pero creo que podemos sacar puntos importantes”, señaló el delantero de Bayern Múnich.

El ‘Bombardero aún mantiene firme su fe por clasificar a la próxima Copa del Mundo. “Quiero clasificar al mundial, quinto, cuarto o lo que sea. Quiero que clasifiquemos no importa la posición. La situación todavía es difícil pero las Eliminatorias son largas, hay que ir a buscar puntos afuera, sino va a ser todo apretado”, explicó.

De otro lado, defendió al joven atacante André Carrillo, quien erró una situación clara de gol ante Colombia. “Son situaciones que enseñan. André es un jugador joven, que viene haciendo las cosas muy bien en su equipo y que poco a poco está teniendo oportunidades en la selección. Esperemos que esto le sirva de experiencia, y que la próxima vez nos pueda dar un triunfo. Pero hay que resaltar que  equipo dejó todo en el campo ante Colombia. Lamentablemente no se obtuvo un triunfo, pero creo que el equipo jugó muy bien”, afirmó.

Por último, Pizarro explicó su lesión. “Ya venía de Alemania con unos problemas y, por eso, dejé de entrenar al terminar la Bundesliga para llegar bien a estos partidos ante Colombia y Uruguay. Frente a Nigeria había un riesgo, pero yo lo tomé porque necesitaba estar en óptimas condiciones para el encuentro ante Colombia. Y producto del arriesgarme y del exceso de trabajo en la liga alemana se produjo mi lesión. Lo del viaje no tuvo nada que ver (en la lesión). Era impostergable. Además, si lo dejaba para después no creo que me hubiesen contratado", indicó. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY