0

“Chapulín” Romario era un genio del gol

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Romario fue uno de los mejores futbolistas brasileños, pero también el más petulante del mundo. “Dentro del área soy el mejor de todos, mejor que Pelé y Maradona. Soy único, no veo ningún sucesor”, decía cuando lo entrevistaban. Era extraordinario en el regate y anotaba goles inimaginables. Jugó en Vasco da Gama, PSV, Barcelona, Flamengo, Valencia y Fluminense. También mostró su magia en Qatar, Australia y Estados Unidos.

Con la selección de su país, el “Chapulín” ganó la copa mundial de 1994 donde fue el máximo goleador. También se coronó dos veces campeón de la Copa América. El 2000 fue considerado mejor jugador de Sudamérica.

Según el ente histórico de la FIFA, es el único futbolista que ha sido 14 veces máximo goleador en torneos de primera división: 10 veces en Brasil, 3 en Holanda y 1 en España.

Entre sus extravagancias fuera de la cancha está el haber sostenido relaciones sexuales en un avión con una azafata cuando viajaba con la selección de su país de Suiza a Brasil. También figura sus escapadas de la concentración en el Mundial del ‘94. “Salí dos veces para verme con chicas lindas, nadie se daba cuenta”, contaba con naturalidad a sus amigos.

Uno de sus secretos más guardados lo divulgó hace poco. Dijo tener semen guardado en un laboratorio de Río de Janeiro por si desea volver a ser padre en algún momento, ya que se realizó la vasectomía.

Según las estadísticas, es el segundo goleador del mundo, luego de Pelé, al haber anotado 768 tantos. Debutó como profesional en el Vasco da Gama en 1985 a 1988. Su pase del PSV al Barcelona de España fue por 13 millones de dólares, una cifra astronómica para la época.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY