0

La clase del “Maestrito”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Nolberto Solano, el DT de Universitario, habló con LÍBERO, en exclusiva, y afirmó que ya se siente hincha crema, elogió a Édison Flores, reveló que conversó con “Chemo” y comparó a la “U” con Boca Juniors.

Se te nota feliz, pero sabes que la “U” es un fierro caliente...Estoy feliz y no tengo miedo. Sé que es un reto duro y que lo inmediato es salir de la zona de descenso, pero con los días de trabajo me he dado cuenta que hay equipo hasta para pelear una copa internacional. La “U” tiene que aspirar a algo grande.

¿Ya te sientes hincha crema?Obvio que sí. Me he encariñado mucho. La “U” me dio la oportunidad de salir campeón en el 2009 y fue lindo. Además, he jugado por Boca Juniors y sé lo que es un sentimiento de jugar por un club tan grande y la “U”, aquí en el Perú, es lo mismo. Por la hinchada, por todo.¿Fue malo darles mucha responsabilidad a los juveniles?Creo que sí. Hay chicos que no han quemado etapas. Universitario es un grande, pero vamos a tratar de corregir eso. Les digo que hay miles de hinchas y que solo ellos pueden superar esto.

¿Es cierto que hablaste con “Chemo” del Solar?Una semana antes de llegar a la “U” hablé con “Chemo”. Él tuvo un momento difícil, se comió lo peor, pero bueno es parte de lo que nos toca. Él ya estaba desgastado también. Me dijo que había un buen grupo, grandes muchachos.El tema de la disciplina está muy comentado. ¿En la “U” has puesto las cosas claras?Este es un grupo muy sano, son chicos responsables y siempre he dicho que la disciplina es lo básico en esto. Venir a entrenar temprano, tener predisposición y 48 horas antes de un partido estar metidos y cuidarse. Aquí lo tienen claro.

¿Vendrán más refuerzos?Willy Rivas y el ingles Mark Cook ya están fijos, pero creo que un defensa central y otro delantero, pero sin apurarnos.¿Cómo jugará tu equipo?El juego frontal es lo que me gusta, ya no hay que ser pausados, me gusta pensar rápido.¿Tu amigo, el Negro” Galván, tiene las puertas abiertas?Me dijo Galván que este puede ser su último año. Bueno, si decide jugar un año más vamos a ver si puede volver.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY