0

Zidane puso magia en la Euro del 2000

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Fue un mago del balón. El famoso “Zizou” engalanó con su toque y elegancia la Euro del 2000 jugada en Holanda y Bélgica del 10 de junio al 2 de julio. Zinedine Zidane hizo famoso a sus compañeros Thierry Henry y David Trezeguet, dupla letal que le permitió a Francia alzarse con el máximo trofeo europeo.

Zidane era un mediocampista ofensivo de gran calidad técnica, un físico potente y una privilegiada visión de juego. Podía driblear, hacer paredes, lanzar pases geniales o romper una defensa con su velocidad. Además, su precisión en el disparo, que ejecutaba con ambas piernas, le convertían en un peligro constante para los porteros rivales.

La campaña de la selección gala en esa Euro fue histórica. En la fase inicial ganó 3-0 a Dinamarca, 2-1 a República Checa y cayó 3-2 ante Holanda. En cuartos de final derrotó a España 2-1. Zidane anotó el primero y dio el pase del segundo (Djorkaeff). Al final del choque, “Zizou” no celebró, por el contrario, consoló a Raúl que había errado un penal para la “Furia Roja”. En semifinales y ante 41 mil almas Francia derrotó 2-1 a Portugal con gol de “Zizou”.

El 2 de julio los galos definieron el título con Italia en Rotterdam. Los “Azzurri” adelantaron con Delvecchio a los 55’ y Francia igualó a los 94’ con gol de Wiltord. En la prórroga, minuto 13, Trezeguet, con una gran volea, le dio la victoria a Francia y el título.

Entre los logros más sobresalientes de Zidane está el ser nombrado como Mejor Jugador del Mundial en 1998. En el 2004 fue elegido como El Mejor Futbolista Europeo de los últimos 50 años.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY