0

“Soñé ser el ‘capi’”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Paolo Guerrero está puesto en un altar por los peruanos debido a su temperamento, ganas y amor a la camiseta nacional.  No necesariamente necesita llevar la cinta de capitán en el brazo para resaltar sus actos o empuje que le mete a sus compañeros por ganar el partido.

Sin embargo, el “Depredador” decidió hablar en exclusiva para la revista Somos sobre la designación y alegría que sintió al ser el capitán en los dos últimos partidos de la Eliminatoria frente a Colombia y Uruguay.

Paolo, fuiste capitán de los dos últimos partidos de la sele.

“Siempre anhelé ser capitán de la selección peruana y a qué chico de mi edad no le gusta estar en mi posición. Yo me siento feliz cada vez que tengo la oportunidad de vestir la camiseta de mi país y si a eso le metes ser capitán, ya me lleno más de orgullo. Ser líder es una responsabilidad con la que tengo que cargar”.

¿Ahora te sientes más presionado?“Para nada. Sí me siento mucho más comprometido y sé que tengo que actuar  con  más responsabilidad. Ya no puedo tener ningún tipo de reacción  fuerte que sí  he tenido en el pasado. Pienso ‘soy el capitán y tengo que ser el ejemplo del equipo’”.

¿Es difícil serenarte?“Soy muy picón, no me gusta perder y eso hace que tenga mucho temperamento”.

En esta última etapa se cuestionó mucho el compromiso de algunos jugadores con la selección. ¿Eso molesta?.“Realmente me afecta mucho, porque así  como yo vengo con todas esas ganas de jugar, creo que mis compañeros también lo hacen”.

¿Tu crees que todavía la hacemos?“Hay muchísimas posibilidades, nada está perdido. El proceso es muy difícil, pero tengo toda la convicción de que vamos a llegar al Mundial”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY