0

“Papá” de las alturas

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Las papas estaban quemando en el Cusco. Días sombríos que presagiaban un triste desenlace. Sin embargo, en ese momento de incertidumbre, la raza incaica, el coraje del “Papá”, salió a relucir por todo lo alto. Y es que 11 poetas llegaron al imperio a recitar y cantar sus triunfos, pero los hijos del sol acallaron el recital con dos certeras estocadas.

Cienciano le faltó el respeto al puntero del torneo y tomaron la delantera tan solo a los 5 minutos de iniciado el compromiso. Edwin Retamoso corrió de punta a punta peleando el balón, hasta que se encontró con un disparo contra el golero Eder Hermoza, que pudo haber controlado sin ningún problema, pero dio un rebote innecesario que el “Sinchi” aprovechó para empujarla al fondo del arco poeta. 1-0 y el puntero ya empezaba a temblar, pues el piso de la primera casilla empezaba a aflojarse bajo sus pies.

Los poetas salieron al ataque, buscando hacer daño por las bandas. Fernando del Solar era el llamado a tirar de los hilos para generar peligro, pero nada pudo hacer ante un ordenado equipo cusqueño.

Y fue aquí donde la figura de Juan Cominges salió a relucir. La “Jirafa” marcó la diferencia dentro del campo, marcando, sirviendo, atacando, fue el llamado a convertirse en figura.

Y finalmente, para coronar tamaña actuación, un recién ingresado Diego Pizarro aprovechó un excelente servicio y bajando la pelota con clase, definió por entre las piernas del golero poeta.

El “Papá” despertó de su sueño y César Vallejo perdió la punta. Ahora solo queda preguntarse, si es que el llamado a ser campeón, tendrá el suficiente coraje para levantarse de está caída.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY