0

¡Triunfazo!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ruffino Motta

Moquegua

Victoria clave en la tierra del “cobre”. La Universidad César Vallejo recuperó el paso y alcanzó en la punta a Cristal, gracias al triunfo de visita por 2-0 ante Cobresol, que parece condenado al descenso, pues solo ha sumado 10 puntos en lo que va del torneo y sigue en el fondo de la tabla.

De los “Poetas” hay que decir que supieron reponerse de lo irregular que venían siendo. El Chino” Rivera amalgamó un plan perfecto para que sus dirigidos salgan vencedores de la difícil ciudad moqueguana. 

Cobresol, como local, intentó tomar el protagonismo y se lanzó con todo al ataque. Gran error, pues a Vallejo eso le favoreció porque encontraron espacios. 

Trascurrían 13 minutos, cuando Saulo Aponte cabeceó en el arco de Sotillo y puso el primer tanto del choque, tras una excelente corrida del juvenil Cedrón.

Luego Aponte, el héroe del partido en el primer tiempo, tuvo que cederle su lugar a Alexander Sánchez, pues se lesionó. 

Y fue el mismo “Waly” que a los 59’ puso el definitivo 2-0, luego de una pelotera en el área del “Cobre”. En este tanto, Cedrón también tuvo que ver, gracias a su buena jugada. 

De ahí en adelante el ex Alianza Lima se puso el equipo al hombro y fue la figura del cotejo. Cobresol intentó responder, pero fue inútil. Parecía un equipo sin alma y con los brazos abajo.

Vallejo ahora suma 47 puntos e iguala en la punta a Sporting Cristal que juega hoy.  

LA PEPA

Cobresol sigue en el fondo de la tabla del torneo con tan solo 10 unidades. Sin duda una cifra que los coloca como los primeros candidatos al descenso. Una pena para la ciudad de Moquegua. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY