0

Alianza chilla

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Fernando Márquez

Madrid, España

Solo los héroes pelean aún sabiendo que perderán la batalla. Los hombres mueren de pie y Alianza Lima se mantuvo incólume en el Vicente Calderón, soportando quizá el amargo sabor de la derrota, pero dejando en claro que no le corrieron al reto de enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo.

Como era de esperarse, el Atlético Madrid no envió a sus estrellas al campo, sino a un equipo alterno con el fin de ir probando a su gente. José Soto alineó a lo mejor de su escuadra, buscando de esta forma sacar el resultado adelante.

Sin embargo, la rapidez de los “Colchoneros” quebró rápidamente la defensa aliancista. Ascues, Rabanal y Peña sufrieron desde el primer minuto ante la ofensiva ejercida por el debutante “Cebolla” Rodríguez y Raúl García. Ante esto, los íntimos quedaron encajonados, resignados a esperar el desenlace.

Fue así que a los 17 minutos, Arda Turan vencía la valla de Libman. Alianza solo fue chispazos de juego. Junior Viza y “Coco” Bazán trataron de generar peligro desde el medio campo, pero fueron anulados por la asfixiante marca.

Bryan Rodríguez y Junior Ponce desaparecieron del partido.

El segundo tiempo fue un recital por parte del Atlético. Grandes jugadas, pases de lujo y definiciones acertadas. El golero íntimo evitó que los locales se llevaran la goleada como premio, sin  embargo no pudo evitar que el marcador  aumentara con dos goles más.

Así, a los 72, el recién ingresado Borja González volvía a anotar, tras una buena triangulación entre Arda Turán y Felipe Luis y una grosera falla de Koichi Aparicio en la zaga.

Finalmente, Pedro sentenciaba a los 88’, tras otro error de la defensa. Fue un gran reto. Hubo valentía para encararlo e hidalguía para reconocer la derrota

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY