0

Con corazón blanquirrojo: Conoce a los deportistas extranjeros que terminaron amando al Perú

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Con corazón blanquirrojo: Conoce a los deportistas extranjeros que terminaron amando al Perú

Nacieron en otro país, pero por azares del destino terminaron en el Perú. Algunos vinieron solo por unos cuantos meses o por un par de años, pero al final terminaron realizando aquí sus respectivas carreras y vidas.

El Perú los cobijó desde un principio y ellos sin darse cuenta se dejaron envolver por el brazo amigo. Cuando reaccionaron, notaron que del forastero que llegó años atrás a estas tierras ya nada queda, pues se sienten tan peruanos como cualquiera de nosotros.

Hoy 28 de julio, en plenas celebraciones por Fiestas Patrias, recordamos a aquellos deportistas extranjeros que echaron raíces en el país, al que defendieron con todo el corazón en cuanta competencia internacional les tocó representarlo. Ejemplos hay muchos, pero Libero.pe hace un recuento de alguno de ellos. Aquí sus impresiones sobre lo que sienten por el Perú:Juan Carlos Zubczuk (Futbolista-Argentina): "Es un privilegio que pueda vivir en esta tierra que me ha dado todo en el aspecto personal. Adopté esta patria como la mía y amo tanto al Perú que cuando viajo de vacaciones a Argentina, viajo con mi pasaporte peruano, pues me nacionalicé hace muchos años. Yo me identifico más con el Perú y me siento peruano así esté en Argentina o acá y eso no quiere decir que despotrique contra mi país de origen. Del Perú tuve el orgullo de tapar por Universitario de Deportes y de jugar con la selección la Copa América de 1993 y las Eliminatorias del Mundial de 1994. Son recuerdos que me llenan de satisfacción". Elena Keldibekova (Voleibolista-Kazajistán): "Vine por dos meses y terminé quedándome. Aquí me enamoré y me casé. El Perú me ha dado una linda familia y me nacionalicé a los tres años de vivir aquí. Lo que me gustó del país fue la comida y la gente. Hay otro trato, en Europa el trato es más reservado, tienes que conocer bien a la persona o tener un buen contacto con la persona para que se  abran. Acá todo el mundo anda contento, yo venía y parecía mi familia, todo el mundo decía: ¡Hola cómo estas! Preguntaban si todo esta bien, había como que interés por otra persona".Sergio Ibarra (Futbolista-Argentina): “Mi intención era quedarme un par de años y volver para jugar en Buenos Aires o en algún club de Primera División. Nunca pensé en que haría historia aquí en el Perú. Mi vida está en el Perú. Acá tengo un nombre y quiero darle continuidad a lo que logré con tanto sacrificio. Me quedó la espina de no haber sido convocado a la selección peruana, ya que tengo la doble nacionalidad. Varias veces se habló de esa posibilidad, pero no se dio. Quizá porque me tocó convivir con grandes delanteros, como Flavio Maestri y Claudio Pizarro". Valentina Shevchenko (Muay Thai-Ucrania): "He ganado muchos títulos representando a Perú. Ahora último gané el título mundial de Mua Thai y se lo dediqué a todo el pueblo peruano. Ahora espero que el presidente Ollanta Humala agilice los trámites de mi nacionalización porque yo me siento peruana, defiendo los colores, pero falta arreglar mi pasaporte”.Julinho (Futbolista-Brasil): "El Perú es todo para mí. Lo amo mucho y por ello adquirí la nacionalidad peruana y fue un verdadero orgullo jugar por la selección y estuvimos a un paso de llegar al Mundial de Francia. Agradezco a Dios haber llegado a jugar acá".   

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY