0

La vez que el “Papá” se llevó la “Suda”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A propósito del debut de los equipos peruanos en la Copa Sudamericana 2012, es imposible olvidar aquella histórica gesta de Cienciano en el 2003, que se alzó con el título y se convirtió en el único equipo nacional en ganar un torneo internacional.

En el vestuario del equipo de Freddy Ternero, que estaba lleno de jugadores “reciclados”, reinaba el culto por la religión y antes de jugar rezaban frente al Sagrado Corazón de Jesús, que también fue parte de esa campaña. Luego de superar a Alianza Lima 1-0 en el Garcilaso y Matute, se tumbaron a la Católica de Chile. En la ida, goleó a los “cruzados” 4-0 en Cusco, y pese a que cayó en Santiago 1-3, clasificó.

“Nadie confiaba en nosotros, nos dijeron hasta viejitos, pero el grupo tuvo actitud y físico. Todos querían ganar algo a nivel internacional y lo logramos”, nos comentó Germán Carty.

Cienciano enfrentó al poderoso Santos de Robinho y Diego, subcampeón de América en ese entonces. El equipo igualó 1-1 en Brasil y con dos goles de Carty para el 2-1 en Cusco, se logró la hazaña. En semifinales, venció al Nacional de Medellín 2-1 en Colombia y 1-0 en el Cusco, pasando a la final. Todos hablaron del fenómeno rojo.

En la definición esperaba a River Plate. En un perfecto partido, igualaron 3-3 en el estadio Monumental, con goles de Portilla, Acasiete y Carty. Para el duelo de vuelta, la Conmebol prohibió que se juegue en el Cusco y el choque se trasladó a Arequipa. El marco de Jesús se lució en el vestuario y con un golazo de Carlos Lugo, todo un país gritó y Cienciano se quedó con el título.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY