0

Pagaste “Pato”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Iván Contreras

Arequipa

Rompió el maleficio. Melgar, jugando de local en Arequipa, venció con un ajustado 1-0 al León de Huánuco y con este resultado el conjunto “characato” acabó con la racha de 7 partidos sin conocer la victoria. El héroe del partido al anotar el único tanto fue el “Pato” Hilden Salas. 

La última vez que los “rojinegros” ganaron fue ante Inti Gas por 1-0, en Arequipa, en la fecha 22. Sin duda, muchísimo tiempo había pasado, por lo que esa victoria ante los huanuqueños es valorado ya que recuperaron la sonrisa y se meten, otra vez, al pelotón que pelea por un cupo a la Copa Sudamericana. 

Pero vayamos a los hechos, a lo que sucedió ayer en el Monumental de la UNSA. Los del León intentaron tomar la iniciativa del compromiso con Gustavo Rodas a la cabeza. 

Sin embargo, apenas a los 4 minutos de juego toda la estrategia del “Maño” Ruiz, estratega de la visita, se vino abajo, pues el colombiano Cambindo salió lesionado y su lugar tuvo que ser ocupado por el juvenil Juan Lojas. 

Luego, todo el primer tiempo fue un dame que te doy. Por ahí algunos ¡Ufff! Pero nada nuevo. Ya en la segunda mitad, Melgar salió con todo y fue hasta el minuto 82 que el “Pato” Salas, tras un pase de Di Cosmo y manotazo del arquero visitante Aliaga marcó el tanto triunfal. 

De ahí en adelante, todo fue purito trámite. El equipo “dominó” se paró bien en defensa y le dedicaron el triunfo al DT Julio Zamora, quien hace unos días perdió a su padre. Además, hubo dedicatoria para todos sus hinchas, pues este miércoles 15 es aniversario de la bella ciudad de Arequipa. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY