0

Crema derretida

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Miguel De la Cruz

Cusco

El “Papá” aprovechó el frío glacial que se sintió anoche en “la ciudad más bella del mundo” para acabar con el invicto como visitante de Nolberto Solano, y, además, cortó una racha de doce partidos sin perder.

El otrora campeón de la Copa y Recopa Sudamericana impuso el peso de su historia y, en alianza con los 3.400 metros de altura, estableció un aplastante 3-0. “Era lo más justo”, dijo el “Juanchi” Cominges, quien se lesionó en plena brega. 

Diego Pizarro, quien aprendió mucho de su querido hermano Claudio, asustó al minuto 6 con un bombazo. Era un aviso a lo que sucedería a los 12’, cuando Junior Núñez aprovechó un rebote de Carlos Cáceda y clavó el 1-0 para el “Papá”. 

“¡Árbitro, lo hizo en off-side!”, se escuchó en el banco crema. Y era cierto porque el tiro libre de Crifford Seminario encontró a Núñez adelantado, como una fiera esperando a su presa.

Entonces, la garra afloró en una cancha “sudada” por la lluvia que cayó en la tarde cusqueña. Willy Rivas sacó un misil que pegó al palo (18’) y una jugada confusa en el área local no encontró camino de gol (35’).

En la segunda etapa, la “U” continuó luchando frente a un rival atrevido, con Pizarro sacando misiles de su pierna izquierda y con el ejército rojo “matándose” en el Garcilaso. 

 Recién al minuto 59’, “Ñol” Solano decidió reemplazar al africano Tundé –de pobre debut– por el goleador Miguel Ximénez, la mejor carta de gol de los cremas en el campeonato. 

La fe en lograr un empate se desvaneció con el correr de los minutos y luego del tiro libre de Crifford Seminario que terminó en el segundo gol cusqueño (64’). El volante le pegó “mordido” al balón y tuvo que dejar el campo lesionado, pero feliz.

Diez minutos más tarde (74’), el recio zaguero argentino Javier Pereyra “peinó” un centro y selló la goleada por 3-0, dolorosa para el pueblo crema, pero dichosa para los cusqueños.

Este resultado aleja al “Papá” del descenso y a la “U” del título y de Sporting Cristal, el líder absoluto de la liguilla “A”. •

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY