0

Lo que tu viejo no te contó: En 1999 Waldir Sáenz casi ficha por Universitario

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La historia de Waldir Sáenz tiene color blanquiazul, pero a finales de 1999, el goleador grone estuvo en un tris de firmar por Universitario de Deportes. El que se encargó de la negociación fue el caudillo crema, "Chemo" del Solar.

Eran días previos a fiestas navideñas. En Matute, Alberto Masías, que era el presidente, decidió renegociar el sueldo de su goleador histórico, quien ganaba 10 mil dólares mensuales. A Waly no le agradó la propuesta y cuando estaba gozando de sus vacaciones, en una exclusiva playa del sur, recibió la inusual llamada de Chemo del Solar. “Hola Waldir, quiero que vengas a la ‘U’. Te contacto con los dirigentes para concretar”. La propuesta le dejó con la boca abierta. No supo qué contestar. “Déjame pensar”, le dijo. Y quedaron en hablar en tres días. Waldir sabía que no podía jugar por la crema debido a  las rivalidades. Por eso pensó en varias excusas. –"Te agradezco, Chemo, pero es imposible, mi novia vive en Matute, al frente del estadio, en la Unidad Vecinal ¿Qué quieres, que le tumben la casa?". -”No hay problema –replicó Del Solar– le compramos un ‘depa’ en Surco y asunto arreglado”. Sáenz ensayó otro pretexto: “Mi mamá vive cerca de Lolo, le van a quemar la casa”. –“La sacamos de allí”, indicó Chemo. –“Entonces dame más tiempo”, cerró el diálogo Waly. Y no contestó nunca más.

Al poco tiempo, su representante Carlos Delgado lo colocó en Unión de Santa Fe de Argentina y salió del apuro. Le aterraba la idea de jugar por la “U”. Eran tiempos de violencia en las barras y eso le impedía vestir la camiseta de su rival histórico.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY