0

¡De cara al gol!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Jimmy Pulido Alva

 

Luego de haber tenido una carencia de atacantes en la primera parte del Descentralizado, donde se echó mano a jóvenes y hasta se utilizó muchas veces un hombre en punta, ahora Universitario de Deportes se da el lujo de escoger quién juega en la ofensiva, debido a que cuenta con más opciones para afrontar esta liguilla.

Los cremas cuentan con ocho delanteros peligrosos que pelean sanamente el puesto. Hablamos de Miguel Ximénez, la carta de gol en la “U”, quien es escoltado en la ofensiva por Andy Polo, sumado a ellos las nuevas incorporaciones Tundé Enahoro y Jahirsino Baylón, quienes en el Cobresol y Sport Huancayo, respectivamente, cumplieron su función con goles sobre el arco rival.

Los mencionados son los indicados para jugar en el equipo titular cuando el técnico Nolberto Solano lo requiera, por lo que en esta liguilla la “U” no podrá carecer de efectividad, ya que cualquiera puede reventar las redes cuando se le presente la oportunidad.

Al cuarteto crema se suma Guillermo Tomasevich, Carlos Olascuaga, Rodrigo Camino y Jankarlo Chirinos, estos últimos juveniles que, en principio, buscaron demostrar que son de utilidad a Universitario cuando debutaron en primera división, a principios de año.

El camino para conseguir un cupo a la Copa Sudamericana o Libertadores es largo en este torneo y la “U” necesita sumar y ganar a punta de goles sus partidos, por lo que se espera que la ofensiva merengue tenga resultados positivos.

Está por eso en ellos esforzarse para cumplir el objetivo. “Todos los que lleguen a la ‘U’ vienen a sumar. De eso no hay dudas”, apuntó Ximénez.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY