0

Claudio Pizarro: Daré lo mejor ante Venezuela y Argentina [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Claudio Pizarro, actualmente jugador del Bayern Múnich, ya lleva 13 años mostrando su fútbol en Europa, sobre todo en Alemania. Por ello, el ‘Bombardero’ contó sus experiencias de los distintos clubes que defendió a jóvenes estudiantes gracias a la invitación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

“Cuando salgo al extranjero en el año 1999 tenía la posibilidad de jugar en Real Betis o Werder Bremen. Decidí Alemania porque mostraron mucho interés. Cuando era chico veía fútbol alemán y se dieron las condiciones, me gustó mucho. Mis hijos hablan español en casa, inglés en la escuela y alemán con los amigos”, fueron las primeras palabras del atacante de 33 años.

Asimismo, ‘Pizza’ contó su proceso de adaptación en Alemania. “El idioma fue complicado. Cuando llegué al Bremen estaba el brasileño Ailton. Él me traducía, me pusieron clases los lunes, miércoles y viernes. Yo entrenaba algunos días a doble turno y mis clases eran en la tarde, pero era muy cansado y por eso comencé a practicar con los jugadores”, señaló.

Sobre la selección peruana, que enfrentará en calidad de local a Venezuela y Argentina por las Eliminatorias, dijo: “Vine para dar lo mejor para los partidos”.

De otro lado, explicó sobre el trabajo de su fundación, que ofrecerá apoyo a deportistas con bajos recursos. “La fundación la comenzamos hace mucho, la base está en Múnich y ahora queremos retomarla. Tenemos una persona trabajando en Alemania. La idea es ayudar a deportistas que no tienen oportunidades y gente con problemas de salud”, afirmó. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY