0

Juan Cominges: Perú es superior en talento de jugadores, pero Venezuela nos saca otras ventajas

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La selección peruana está integrada por varios jugadores que militan en el extranjero, pero Juan Cominges considera que Venezuela ya encontró un estilo de juego que le está dando buenos resultados.

Juan Cominges dijo que “Venezuela recién está iniciando su historia, a diferencia de Perú. Venezuela está encontrando una manera y la que le está dando resultados es esta y es defensiva. Yo creo que Perú es superior en lo que es el talento de jugadores pero Venezuela nos está sacando otras ventajas”.

El jugador de Cienciano también habló de su experiencia en Venezuela. “Cuando llegué me sorprendió que había una regla que los clubes que participaban en primera debían tener una infraestructura adecuada, tanto es así que solo jugábamos 10 equipos profesionales. Los que no tenían canchas para entrenar o estadios no competían”.

En declaraciones para Radio Ovación también habló sobre el trabajo en menores. “Si el talento solo es de 6 o 7 jugadores y las instituciones no le brindan a los más chicos las condiciones para desarrollar el talento nos igualan tipos que solo se dedican a correr. Deberíamos aprovechar más lo que tenemos”.

Finalizó el dialogo diciendo que “el crecimiento de Farfán, Vargas, Pizarro y Guerrero se dio en el extranjero. Yo estoy en Cusco y acá no hay divisiones inferiores, entonces así los jugadores van a demorar más en madurar”. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY