0

El “Ciego” Oblitas reventó a los ches

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Eliminatorias de México 86. La selección se jugaba la vida aquella tarde del 23 de junio de 1985 en el Estadio Nacional. Argentina venía embalada, había ganado sus cuatro partidos y tenía 8 puntos contra apenas cinco de la bicolor que había empezado mal dicha eliminatoria y que generó el cambio de DT. “Moshé” Barack fue separado y lo reemplazó Roberto Chale.

Los argentinos trajeron para ese partido un equipo poderoso donde destacaban el arquero Fillol, Clausen, Burruchaga, Passarella, Valdano y su estrella Maradona. “Con Diego en la cancha no me quedaba otra”, dijo Chale. “Decidí que era mejor jugar diez contra diez. Anulo a dos y que se destrocen los otros veinte”. Lo decía por la marca de Reyna a Maradona, que al final le resultó a la perfección.

La selección salió al campo decidida a ganar. Se jugaba apenas el minuto 7 cuado vino la jugada mortal. Jaime Duarte envío un pase a Reyna, luego lo tomó Cueto y en el instante salió un pase para Navarro. El “Pepón” enganchó y dejó mal parado a Passarella.

Franco disparó y Fillol bloqueó, luego el balón le llegó a los pies de Velásquez. El “Patrón” remató, pero el “Pato” Fillol nuevamente bloqueó y es ahí donde apareció Oblitas, quien la empalmó de zurda y venció el arco argentino.La imagen de la corrida del “Ciego” levantando el brazo derecho, la celebración con todo el equipo, el abrazo con Chale y los suplentes, jamás la olvidarán los hinchas. Esa tarde fue maravillosa.

Mañana, otra historia más reciente, el empate de 1-1 con gol Fano en el último minuto en la eliminatoria Sudáfrica 2010.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY