0

“Rásquenlo bien”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El máximo exponente de la picardía peruana en el fútbol es, sin duda, Roberto Chale. El popular “Tío Terrible” pasó a la historia grande del fútbol peruano por su “paternidad” sobre los argentinos como jugador y técnico.

“En 1969 le empatamos 2-2 a Argentina en la ‘Bombonera’ y clasificamos al Mundial. Ese día le pegué un pelotazo en la cabeza a un argentino (Carlos Rulli) que me metió un patadón y pensé que el técnico Didí me iba a recriminar en el vestuario. Pero fue al revés, me felicitó y me dijo que así íbamos a ganar. Con los ‘ches’ no puedes ser sano”, comenta Chale.

El técnico y comentarista recuerda el día en que envió a Lucho Reyna para que le haga una marca personal a Diego Armando Maradona. Dice que no se la impuso.

“Antes de agarrar la selección en 1985, había visto que a Maradona lo marcaron bien en Venezuela, pese a que marcó dos goles. Aquí junté a todos los muchachos y pregunté quién sabía marcar mejor... Y Reyna levantó la mano. No jugaba hace seis meses, pero se tenía fe. Al final lo desapareció de la cancha”, recuerda.

Por ello, Chale cree que Markarián no tendrá dudas en enviar a Edwin Retamoso para que se le pegue como chicle a Messi. Es más, cree que si no lo hace, lo pagará muy caro.

“Messi va a un ritmo distinto y estoy seguro que Markarián, como uruguayo, le va a mandar una marca personal. A la ‘Pulga’ tienen que rascarlo bien, romperle la mediecita temprano”, agregó con picardía.

La victoria no es imposible para el “Tío Terrible”, quien cree que el actual Messi es mucho menos que el Maradona de 1985, que le tocó enfrentar como técnico.

“Reyna marcó a un Maradona que venía de ser el mejor del mundo. A Messi le falta mucho para ser como él. Ganar no es algo tan lejano”, finalizó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY