0

Maestri vivió entre amor y odio celeste

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Quién podría discutir que uno de los delanteros más polémicos del fútol peruano fue Flavio Maestri. Además de ser un tipo que generó posiciones encontradas, fue un triunfador con seis títulos en el fútbol peruano y dos en el chileno.

De principio a fin, en su carrera mantuvo esa personalidad irreverente que le costó antipatías y abucheos. Debutó en el año ‘89 con Cristal. Fue parte del tricampeonato celeste del ‘94, ‘95 y ‘96, teniendo como DT a Oblitas y Markarián, y en 1991 logró otro título, por lo que fue elevado a categoría de ídolo por el “Extremo Celeste”.

En el año ‘96, el artillero echó alas y fichó por el Hércules de España donde no le fue bien, pues hizo apenas dos goles en 20 partidos. En el ‘98 se reivindicó en la “U” de Chile y fue goleador con 27 tantos: conquistó dos títulos nacionales, además la Copa de Chile ‘98 y 2000.

El 2002 retornó unos meses a Cristal, luego se fue a San Luis de México y en el 2003 volvió de nuevo a La Florida para ganar el Apertura y  marcharse al Vitoria de Brasil. El 2004 retornó a Lima y, cuando nadie lo pensaba, fichó por Alianza Lima. El “Extremo Celeste” le declaró la guerra por traición y deslealtad.

Maestri fue campeón con los grones el 2004 y 2006, pero luego fue separado y ancló en el Boys. El 2009 regresó de nuevo a Cristal y a pesar del odio de los hinchas anotó seis goles en 17 partidos, pero igual ya no había perdón. El 2010, la directiva decide no renovarle el contrato para evitar confrontación y se alejó del fútbol para siempre. Hoy es comentarista de TV.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY