0

Real Madrid, el más exitoso del planeta

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La institución futbolística más exitosa del mundo es, sin duda, Real Madrid. A sus 110 años, el club blanco ha cosechado una cantidad increíble de trofeos oficiales: 102 en total, tanto locales como internacionales.

Fundado el 6 de marzo de 1902 por los hermanos catalanes Joan y Carles Padrós, la grandeza del conjunto madridista no solo está relacionada con los títulos obtenidos en su extensa historia, sino también por la infraestructura y organización que posee el club.

El estadio Santiago Bernabéu es el más claro reflejo de tal éxito, pues el recinto capitalino posee una capacidad de casi 86 mil espectadores, que lo convierte en un coloso imponente a nivel mundial, siendo el tercero más grande de Europa y sede de la final del Mundial España 1982.

Otra cifra espectacular son sus 90 mil socios, quienes a la vez lo convierten en el club con mayor cantidad de afiliados en España. Actualmente presidido por Florentino Pérez, es el equipo más popular de la Península con el 37 % de parcialidad en la población.

Entre los ídolos  podemos mencionar a Alfredo Di Stéfano, Raúl González e Iker Casillas, quienes son considerados  los jugadores más emblématicos del conjunto merengue por la historia escrita cada vez que visitieron la camiseta blanca del exitoso club.

En la actualidad su máxima estrella es el portugués Cristiano Ronaldo, quien se está formando un historial en el cuadro blanco.  

Finalmente, las canteras son los focos de la gloria madridista y están nutridas  de los futuros “cracks” mundiales, tal como lo fue ayer, hoy y quizá lo será siempre.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY