0

“Sí, es muy difícil para mí tener que enfrentar a la ‘U’”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

“Contra todo y contra todos”. Fue el grito que salió del alma y que patentó Ángel Cappa aquel 7 de julio del 2002, cuando “su” Universitario se coronaba campeón del torneo Apertura, en Trujillo, tras una crisis económica e institucional muy grandes. El “Filósofo” demostró su amor por la crema que lleva guardada en lo más profundo del corazón y que hoy tendrá que enfrentarla dirigiendo a la U. San Martín.¿Cuál es el sentir por la “U” después de diez años?El mismo. Yo le guardo un profundo respeto y amor a Universitario. Es muy difícil para mí tener que enfrentarlo, por los lindos momentos que pasé en el club, pero soy profesional y espero que salga un buen partido.

¿Es difícil para un hombre apasionado pasar por estas cosas?Son sentimientos encontrados y es parte del fútbol. Yo dije una vez que en el Perú solo dirigiría a la “U”. Pasaron diez años y nunca me llamaron. Así que tuve que continuar mi camino, como todo profesional. Sin embargo, nunca imaginé tener a la “U” enfrente.

De los jugadores que tuvo en aquel 2002, solo queda John Galliquio...John (Galliquio) es un estupendo jugador y gran profesional. Es el único que queda de ese equipo. Sin duda que contar con Galliquio es tener un jugador de gran experiencia y fuerza en la marca. Yo lo llevé a Racing y me rindió a la perfección, lástima que después se lesionó.

¿Cómo ve a Universitario?Rival complicado, de mucha historia, que tiene un técnico como Nolberto Solano que le está inculcando a su plantel una idea clara de buen fútbol y toque. He visto una “U” con vértigo y desequilibrio, aunque todavía no gane en la liguilla. Lástima que ahora tengamos que tenerlo de rival por el cupo a la Copa.

¿Ya encontró el tiki-tiki (buen toque) en tienda “santa”?Estamos buscando el camino correcto, la dinámica y cohesión de las líneas. Tengo un buen grupo de jugadores donde me demuestran que tienen buen pie. Vamos por buen camino.

¿Cómo piensa que se dará el duelo con la crema?Duro y complicado, de ida y vuelta porque nos enfrentamos a la institución más grande del Perú, con mucha historia. Espero que salga un buen partido y la clave estará en el mediocampo. Hay que quitarle el balón a la “U”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY