0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Corzo era excluido en Alianza por su piel

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Existen innumerables experiencias vividas por los jugadores antes de ascender al primer equipo de sus clubes. Una de ellas es la de Aldo Corzo en Alianza Lima. El defensor fue marginado por el entrenador Miguel Ángel Arrué por ser “blanquito” y ser de familia acomodada.

En diciembre del 2007, Corzo fue premiado como el mejor jugador de la Sub 20 grone. Sin embargo, el DT chileno no lo incluyó en la pretemporada que realizó en Chincha, pese a tener el mejor rendimiento físico del plantel junto con Sidney Faiffer.

Arrué había recibido una orden de Alfonso de Souza Ferreira, presidente blanquiazul de aquel entonces. “No perdamos el tiempo con ese blanco”, dijo “Cuchi”. La idea de los íntimos era prestar a Corzo al José Gálvez de Chimbote, pero no se concretó la transferencia.

Pese a estar en la “congeladora”, Corzo no se amilanó y aprovechó las pocas oportunidades que le daba Arrué. Logró que el club le ofreciera  un contrato por 500 dólares (sin prima porque su familia tenía plata) y desde ese momento empezó a consolidarse como lateral debido a que Martín Tenemás y Renzo Reaños no dieron resultados como marcadores.

Por su desempeño fue considerado como el jugador revelación del 2008, los directivos se pusieron “moscas” y decidieron asegurarlo en 2009 con un sueldo de 1,500 dólares. ¡Era increíble cómo cambió la estima hacia el jugador en solo un año! Pero, la relación se rompió cuando llegó Guillermo Alarcón a la presidencia grone y el jugador prefirió mudarse a la San Martín.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY