0

“Soy bicolor”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Melissa Rodríguez

 

Para el defensor de Sporting Cristal Walter Vílchez jugar en la altura es una de las destrezas que desempeñó con notoriedad no solo en el Perú, sino cuando le tocó jugar en México. 

“Es cierto, he jugado hasta a 4.400 metros de altura y los rivales que no estaban acostumbrados siempre sufrían”, comentó, respaldado por la experiencia de un amplio currículum.

Pero eso no es todo, el “Apache” le dijo a LÍBERO, que el trabajo de adaptación que viene realizando la selección peruana le aportará confianza para enfrentar a Bolivia, en La Paz.

“No sé si Perú pueda ganarle a Bolivia, lo cierto es que este tipo de estrategias incrementa la confianza del grupo para jugar de igual a igual con el rival”, apuntó.

Seguido, agregó: “La aclimatación suma porque reconoceremos mejor el bote de la pelota, la velocidad del balón, la sensibilidad del pie, etc.”.

Y si alguien recuerda la famosa “sopa de cóndor”, que le sirvió a Perú para empatar con los bolivianos en 1996, la respuesta del celeste esclarece dudas.

“No la probé, pero no fue otra cosa que un planificado régimen dietético con alto contenido de vitaminas, y para esta oportunidad no estaría demás descartarlo”, indicó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY