0

Josep Guardiola, de aceptar propuesta de Chile, debutaría ante Perú

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con la casi segura salida de Claudio Borghi, la Federación Chilena no quiere perder el sueño de llegar a Brasil 2014 y baraja una serie de reemplazantes de lujo. Entre ellos está nada menos que Josep Guardiola, multicampeón con el Barcelona y ahora retirado a la vida familiar en Estados Unidos.

El acercamiento con el estratega español fue revelado por Juan Carlos Berlinger, gerente ejecutivo de la selección chilena que, en su momento, contrató a Marcelo Bielsa.

Guardiola no se mueve por plata, sino por desafíos. Alguna vez se pensó en traer técnicos de categoría mundial. Y Guardiola es el mejor de todos. ¿Por qué no arriesgarse? Chile puede ofrecerle un proyecto serio”, sostuvo en una entrevista con el diario Últimas Noticias de ese país.

De conseguir Chile el acuerdo, “Pep” llegaría a inicios de 2013, pues desea terminar este año al lado de los suyos. Con ello, prepararía a la “Roja” para enfrentar a Perú, en partido a jugarse el 22 de marzo en Lima.

En caso falle el plan “Pep”, los mapochos cuentan con Marcelo Bielsa, quien no la pasa bien en el Athletic de Bilbao, y el consolidado Jorge Sampaoli.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY