0

“Perú se ‘agrandó’”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Luis Córdova Trelles

 

Nolberto Solano no “chupa” clavo y sabe que Perú debe jugar las Eliminatorias como equipo chico, porque no hemos ganado nada y además, porque nos da mejores resultados. El “Maestrito”, literalmente, dejó entrever que, la bicolor, se “agrandó” antes de tiempo frente a los guaraníes. 

“Estoy triste por el resultado en Asunción, pero lo penoso es que se hace largo ver una reacción. No creo que haya sido soberbia de Perú, pero si llegas agrandado te vienes abajo. Messi encara sus partidos como su debut. Cuando yo jugué nunca me sentí agrandado porque no gané nada. Hay que tener equilibrio emocional y jugar como equipo chico. Esa es nuestra realidad”, precisó “Ñol”, quien agregó que se vienen partidos claves y muy bravos.

“Lo peor es buscar culpables. No debemos esperanzarnos en tres o cuatro jugadores, sino en lo colectivo. No estamos muertos, pero serán durísimos Chile y Ecuador. Además, si no sumamos, de qué valen los otros resultados”, comentó un “Maestrito” que respalda a Sergio Markarián.

Sobre este punto aseguró que se debe organizar mejor el fútbol. “Acá somos extremistas. Cuando se gana, ya estamos en el Mundial, pero cuando se pierde, somos un desastre. No hay que ser ‘pateros’, pero no tan malos. Hay que respetar al técnico que tiene sapiencia y sabe tomar decisiones drásticas porque quiere resultados”, indicó.

Por otro lado, Solano aseguró que la organización del fútbol será vital, sino terminaremos en una catástrofe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY