0

¡El Misti se alocó!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

¡Triunfazo! o ¡Erupción del Misti! o !El Misti se alocó! Así podría titularse la victoria rojinegra sobre el Real Garcilaso que lo deja consolidado en el cupo para la Copa Sudamericana 2013.

Melgar se bajó a la celeste del Cusco con gol de Antonio Meza Cuadra, un león en el bloque ofensivo de Julio Zamora, quien merece un monumento en Arequipa.

Se podría decir mucho de este triunfo, que no solo lo festejaron los “characatos”, sino también el “Poeta” y el “Ciclón”, escoltas de los cusqueños en la liguilla “B”.

De entrada, el rojinegro salió a buscarlo con Hilden Salas y Di Cosmo en la medular, quitándole el balón a Real Garcilaso que esperaba agazapado y respondía a cuentagotas con los pies de Fabio Ramos para Andy Pando.

Sin embargo, el partido se hizo trabado y perdió brillo en los 45’ iniciales, a pesar de los cuatro hombres de ataque que puso el “Negro” Zamora.

A los 22’, Pietravallo daba la primera clarinada de alerta, pero su disparo salió elevado. Ocho minutos después, Pando recibió un pase de Ramos, aunque no logra definir. Garcilaso apostaba al contragolpe, pero a los 33’, Goyeneche comienza a hacerse figura tras detener en buena forma y elástico estilo un disparo de Manuel Contreras. Y así se fue muriendo el primer tiempo.El “Toro” gol...

En el complemento, el dominó salió a buscarlo con mejores fundamentos, siendo la expulsión del defensor Ciucci, a los 63’, clave para empezar a gestar el triunfo rojinegro.

Melgar encimó más y a los 66’ lograría el gol triunfal tras una proyección de Manuel Contreras por derecha. Sacó el centro al área visitante, el “Toro” Meza Cuadra intentó cabecear sin éxito, pero tras quedarle el rebote de Goyeneche conectó de izquierda para poner el 1-0 triunfal.

Garcilaso no supo cómo reaccionar y Piero Alva tuvo para poner el segundo, pero su remate pasó cerca del poste derecho de Goyeneche. Ganó Melgar y sumó 55 puntos para empezar a sellar su clasificación a la Copa Sudamericana.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY