0

Críticas a Federer en Suiza: Demasiado amor por el dinero y escaso compromiso con la Davis

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Críticas a Federer en Suiza: Demasiado amor por el dinero y escaso compromiso con la Davis

Roger Federer, número uno del tenis mundial y considerado el mejor jugador de la historia, está sintiéndose algo incómodo por las críticas en su país.

"En la cancha juega como si fuera un jugador de otro planeta, pero fuera de ella es más terrenal de lo que queríamos admitir. Un tanto imperfecto y muy humano", publicó el diario suizo Tages Anzeiger.¿Cuál es la crítica?

Podría resumirse en demasiado amor por el dinero y escaso compromiso con la Copa Davis. El paso de Federer la semana pasada por Basilea, el torneo de su ciudad natal, no sólo fue amargo por perder en el 'tie-break' del tercer set la final ante el argentino Juan Martín del Potro.Hubo más que eso. En los pasillos del St. Jakobshalle, sede del tradicional torneo bajo techo en la recta final de la temporada, se comentaron con asombro las renovadas exigencias del suizo de 31 años para jugar a partir del año próximo el certamen en el que dos décadas atrás era recogepelotas.En los últimos cuatro años Federer cobró 500 mil dólares por torneo, libres de impuestos, además de los premios oficiales. Fuentes del torneo aseguraron que el reclamo ahora apunta a cuadruplicar el pago: 2 millones al año, aunque los medios suizos estiman entre 1 millón y 1 millón y medio.

Federer niega que el problema sea de dinero. "Si así fuera, habría tomado otras decisiones: jugar siempre en Asia. Siempre di prioridad a Basilea. Ya ayudé mucho al torneo, ahora depende más de ellos que de mí", aseguró el suizo, que jugó las últimas 7 finales del certamen y ganó 5 de ellas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY