0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Cuando la 'U' arruinó los 50 años de Cristal

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En el fútbol peruano existe una infinidad de clásicos, sin embargo, el Universitario de Deportes-Sporting Cristal es el segundo en máxima importancia.

Un partido inolvidable para los hinchas cremas se jugó el 21 de enero del 2006 en el Estadio Nacional, conmemorando los 50 años del cuadro cervecero, que a pesar de ser el anfitrión, perdió por goleada 4-0.

El cuadro crema fue invitado al torneo internacional y al final se llevó la Copa. En el cuadrangular jugado en el primer escenario deportivo, la “U” venció por 1 a 0 al Cerro Porteño de Paraguay y Cristal empató 1 a 1 con LDU. Por eso el equipo de Ate debía empatar para asegurarse el título, mientras que los cerveceros estaban obligados a vencer por dos goles de diferencia para quedarse con la corona.

La “U” fue amplio dominador del encuentro desde el primer minuto de juego. Sobre los 21’, un zapatazo desde unos 35 metros de su capitán José Mendoza hizo estallar a la Trinchera Norte. Dos minutos después, Manuel Barreto anotó de cabeza y el coloso del José Díaz olía a goleada.

En el segundo tiempo, la “U” liquidó el partido con los goles de Donny Neyra y Álex Magallanes. Incluso, en los últimos minutos del partido, Amador Sánchez mandó al campo a algunos juveniles y hasta cambió de arquero. La fiesta en Norte estaba hecha, los cremas festejaban el título en frente de sus grandes rivales de antaño. El merengue demostró la paternidad sobre los cerveceros que se fueron tristes.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY