0

OPINA: ¿Fue justo el triunfo de Uruguay frente a Perú?

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Hoy, como en innumerables ocasiones, retumba en la mente de los peruanos esa frase que parece acuñada en nuestro ADN: “Jugamos como nunca, perdimos como siempre”. Es que cuando la adversidad se muestra como un escollo fácil de sortear, la falta de resolución en los momentos claves nos pasa la factura.

Uruguay se encargó de derrumbar la ilusión como un castillo de naipes, sacándole el jugo a nuestros “horrores” y nos estrelló en la realidad con un 3-1 que, a decir verdad, fue inmerecido, pero justo.

A los 13’ los charrúas abrían el marcador desnudando esa carencia de marca en el juego aéreo. El central Formiliano se elevó a los 13’ para conectar un córner y a cobrar. Perú intentó la reacción apelando al talento de Deza, pero el “Tornado” se pasó de revoluciones y quiso sorprender al “inefable” árbitro Vera, que sin dubitaciones le mostró la segunda amarilla.

Es para destacar, que lejos de amilanarse por el infortunio, Perú no bajó los brazos, sobre todo por el ímpetu de Yordy Reyna, que obligó al error al uruguayo Velásquez, quien lo agrede y se gana la roja.

En igualdad  de condiciones la bicolor mostró lo mejor de su galera, y a los 42’ Reyna recibió el pase de Flores para encarar en diagonal y definir de punta.

El segundo tiempo pintaba para la hazaña, pero a los “chibolos” les afloró ese juego intrascendente de pasesitos al costado. Eso, sumado a la mala mano de Ahmed para hacer los cambios (guardó hasta el final a Benavente), era imposible pensar en ganar.

Raziel García entró desorbitado y “regaló” dos pelotas en salida, que aprovecharon López (68’) y Rolán (87’) para golpearnos. Pero nada está dicho y sí se puede ir al Mundial.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY