0

Agarró confianza

Únete a nuestro canal de WhatsApp

José Torres Orellana

 

Este Gonzales debía tener algo de divino. Lo lleva marcado en su nombre y grabado en su prodigioso juego. Es Christo...fer, ese chiquillo de don bendito, capaz de iluminar a medio país y encender ilusiones descontroladas. 

Y es que alguien de cualidades gloriosas necesitaba Universitario para iniciar con pie derecho ese camino escarpado que lo conduce a la gloria. Alguien que destruya poemas y edifique sueños. Alguien que transmita paz y calme las ansias de Comizzo y compañía. No importa el cómo, no vale quién, solo cuenta la alegría de una victoria que costó sudor, un 1-0 justo ante Vallejo, que fue la primera piedra en esa torre de esperanza, donde Universitario reposará sus anhelos. 

Con la incertidumbre por la presencia de sus jales, el chiquillo Gonzales se llenó de fe. Sin el “Chapu” en el campo (no llegó su tránsfer), debió ser Christofer el que se convierta en súper héroe. Se juntó con Guastavino, un “Messi” enredado en su entusiasmo pero que sumó, y le dieron fútbol al equipo crema.

La “U” buscó el gol todo el primer tiempo, pero Libman apagó el grito en más de una ocasión. Hasta que en las postrimerías del primer tiempo un contragolpe letal dio paso a la felicidad merengue. A los 46’ Saco Vértiz salió a velocidad, la tocó a Rainer Torres, quien dejó regado como “mazamorra” a Galván, y centró para que Gonzales la meta. Gol y que se encienda la ilusión.

Los “poetas” buscaron la reacción en el complemento, pero la “U” defendió su tesoro con garra, como manda su historia, como lo pide su gente. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY