0

Tarjeta roja al racismo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Papelito manda. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un documento donde se regula los procedimientos de prevención contra el racismo, la xenofobia y cualquier tipo de intolerancia en nuestro fútbol.

En caso se desarrolle un panorama con los puntos mencionados, el árbitro tendrá la potestad de informar sobre dicho suceso para que se efectúe el castigo pertinente.

Como se recuerda, en la primera fecha el defensor de Alianza Lima, Edgar Villamarín,  acusó en su cuenta de Twitter que sufrió insultos racistas en Cajamarca. “No es aceptable los insultos racistas que hubo hoy en el estadio. No es la primera vez que pasa pero se debe de sancionar drásticamente”, dijo.

Para que no se olviden

1. La autoridad en el campo de juego es el árbitro, quien al detectar algún hecho antideportivo (racismo o xenofobia) deberá suspender el encuentro por un tiempo prudencial.

 

2. El árbitro coordinará con el comisario del encuentro y le solicitará que el locutor encargado de la megafonía comunique a los espectadores que de continuar estos hechos, se suspenderá el cotejo.

 

3. El comisario verificará en los materiales de grabación los insultos racistas que se efectuaron en el partido.

 

4. Al término del encuentro, el comisario deberá enviar un informe a la ADFP, para que la Comisión de Justicia de dicho organismo investigue el caso.

 

5. El árbitro también deberá emitir un informe a la Comisión de Justicia de la ADFP.

 

6. El locutor antes del encuentro deberá comunicar a los espectadores las medidas preventivas para evitar actos de racismo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY