0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: “Juanca” Bazalar goza ante la “U”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los clásicos son partidos especiales que se viven a mil latidos por segundo y esta vez es preciso recordar a un futbolista que supo brillar con ambas camisetas: Juan Carlos Bazalar, quien gestó una historia importante tanto en la “U” como en Alianza Lima. Justamente, el volante le dio el triunfo a los blanquiazules en el último clásico del Apertura 2001, encaminando a su equipo rumbo a la final del torneo.

Alianza Lima armó un plantel importante buscando el título celebrando su centenario. Bazalar era uno de los flamantes jales grones en el equipo del brasileño Autuori. Aunque el volante era hincha de la “U”, dejaba todo en la cancha cuando defendía a Alianza.

El momento era propicio para el triunfo aliancista, con un camino impecable a la punta, mientras el compadre sufrió altibajos. El partido se jugó en Matute, donde no cabía ningún alfiler, como se había hecho costumbre en aquella campaña aliancista.

El inicio del juego estaba parejo, con oportunidades para cada equipo, pero con una leve ventaja de Alianza, gracias al peligro generado por Waldir Sáenz y Roberto Farfán en el ataque. Corrían los 26 minutos y un tiro libre ejecutado desde la derecha por Palinha llegó con precisión a la cabeza de Bazalar, quien se lanzó de palomita para batir a Ibáñez. “Juanca” gritó el gol como si hubiese sido el del campeonato. La “U” intentó, pero no pudo batir al uruguayo Roverano. Alianza se quedaba con el clásico para alegría de sus hinchas y encaminaba hacia el título del Apertura.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY