0

Yo no nací para perder

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La planificación a futuro es un detalle que cuida al milímetro Ángel Comizzo, que mientras programa la estrategia para derrotar al entonado Aurich, mira de reojo el clásico. Y es que el técnico crema se proyecta, siempre triunfalista, y ve el duelo ante el “Ciclón” como el termómetro ideal para vencer a los blanquiazules.

En la última reunión del estratega con la Administración Temporal, el argentino prometió derrotar a los grones. “El clásico lo ganó de todas maneras;  en Argentina no me ganó Boca cuando jugaba por River, así que no dejaré que Alianza lo haga”, fue la frase contundente que lanzó el DT.

El aspecto emocional es vital para su objetivo futuro, por ello Comizzo ve el lance ante los chiclayanos como de vida o muerte, y afina la máquina para salir airoso el domingo, ya que necesita calma para trabajar como requiere en los días previos al duelo más importante del fútbol peruano. Los seis puntos están en su agenda para el repunte en el torneo.•

LO QUE SE DEBE HACER

1. Ajuste defensivo.  Consciente que las desatenciones en el fondo le han traído amargura, el DT trabajó para mejorar en la marca y alineará a John Galliquio.

2. Reunión cumbre.  El aporte de los experimentados es vital para conseguir resultados. Comizzo habló con los referentes a fin de dosificar el compromiso.

3. Confianza total. Para despejar los rumores de enfrentamientos internos, el técnico le daría la chance de jugar al uruguayo Mario Leguizamón. 

4. Mayor efectividad. El gol es un tema pendiente en el equipo crema, por eso apuestan por el olfato goleador del “Chino” Ximénez y “Chapu” Fernández.

5. Chicos de oro. Para salvaguardar la estabilidad emocional de los jóvenes, el DT dispuso la concentración anticipada de Chávez, Gómez, Gonzales y Polo.

LO QUE NO SE DEBE HACER

1. Presión popular. Comizzo debe mantener la calma y saber manejar la presión de una hinchada ansiosa de triunfos, así no afectará a su equipo.

2. La soga al cuello. Aunque mantiene el apoyo de la dirigencia, otro resultado en contra como local podría complicar su continuidad en la “U”.

3. Clásico a la vista.  El duelo ante el “compadre” está a la vuelta de la esquina, así que perder ante Aurich mermaría el ánimo de sus dirigidos de cara al clásico.

4. Lejos de ti.  La ubicación del equipo en la tabla de posiciones no es de las mejores, por eso existe presión por lograr triunfos y trepar a los primeros puestos.

5. Que saque la varita. Los cremas no han mostrado muchas variantes tácticas en ataque, lo cual es una tarea pendiente en el trabajo semanal del DT.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY