0

Jorge ‘Mortero’ Aravena: Sin Juan Manuel Vargas, Perú no tiene líder [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jorge ‘Mortero’ Aravena: Sin Juan Manuel Vargas, Perú no tiene líder [VIDEO]

Jorge Aravena es un ídolo para la selección chilena. Y es que con un gol suyo el 3 de noviembre de 1985, la ‘Roja’ venció en Lima a Perú por primera vez en la historia de las Eliminatorias. Hoy el ‘Mortero’, como lo conocen por sus fuertes remates de zurda, habló en exclusiva con Goal.com sobre cómo ve a su país de cara al duelo hoy contra la blanquirroja en el Estadio Nacional.

“De Lima tengo los mejores recuerdos porque Perú tenía una selección de muchísima calidad. Tenía un gran arquero mundialista como Ramón Quiroga, jugaba Cueto, Velásquez, Uribe, Oblitas. Eran puros cracks los de ese equipo. Y nosotros tuvimos la virtud de aguantar, de cederles terreno y de marcar un gol que nos permitió el triunfo. Tengo el orgullo de haberlo marcado”, recordó de aquel partido.

De otro lado, ‘Mortero’, de 54 años y que actualmente es entrenador de fútbol, elogió al ‘Loco’ Vargas, quien se perderá el choque ante los mapochos por una fatiga muscular en la pierna izquierda. “Vargas es el símbolo de la selección peruana. Tiene un golpe de balón importantísimo y una enorme fortaleza física. Siempre me ha llamado la atención. Pese a que no está en su mejor momento, todo jugador cambia cuando está con la camiseta de su país. Para mí es el líder de Perú. Suerte para nosotros no está él ni Guerrero”, señaló.

También se refirió sobre Yordy Reyna, la nueva promesa peruana y que hoy jugaría algunos minutos. “Reyna es un jugador que llama la atención. Acá sabemos mucho de él desde que jugó el Sudamericano Sub 20. Es muy rápido y creo que puede causar varios problemas si ingresa”, afirmó.

Asimismo, indicó que la selección peruana de Sergio Markarián no tiene espíritu de triunfo. “El punto débil de Perú está en que recibe un gol y pareciera que el partido se acabó para siempre. Eso hace que todo sea menos complicado para los rivales. Le falta fortaleza mental a la hora de recibir un gol. Si supera ese drama habrá dado un enorme paso como equipo”, explicó.

Sin embargo agregó que Chile sentirá las bajas Jorge Valdivia y Matías Fernández. “Ellos marcan la diferencia. La verdadera baja de Chile es la de Matías Fernández. Valdivia hace bastante tiempo que no estaba en la selección o solo era una alternativa. La ausencia de ‘Mati’ nos va a afectar mucho”, dijo. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY