0

Roberto Arrelucea: Me fui de Mannucci porque la directiva no cumplió con su palabra

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Esta es la primera vez y quizá también la última que el reconocido técnico nacional Roberto Arrelucea habla de su alejamiento del club más popular de Trujillo: Mannucci, al cual llegó a inicios de año y apenas duró 25 días en el cargo.

¿Por qué? es la pregunta, si el proyecto del elenco tricolor es tan ambicioso como las convicciones del experimentado estratega.

En el diálogo exclusivo con LÍBERO que estás a punto de leer, el actual estratega de Universidad Señor de Sipán de Chiclayo habla sin pelos en la lengua de este y otros temas.

–¿Cómo van estos meses de entrenamiento con Universidad Señor de Sipán?            

–Bien, es una bonita experiencia de dirigir a un equipo de Copa Perú, empezando desde la etapa distrital. Estamos conformando un bonito grupo, con un buen desempeño colectivo para cumplir con el objetivo de llegar al fútbol profesional, trazado por la Universidad Señor de Sipán.

–Es un objetivo bastante ambicioso...   

–Es una carrera dura, en la que dirigentes, comando técnico y jugadores no podemos descuidar nada, estar atentos a todo, no sólo en relación a nuestro equipo sino también a nuestros rivales.

–¿Por qué se alejó tan rápido de Mannucci, un equipo popular en el norte?

–Lo que pasa es que ellos prometieron algo pero al final patearon el tablero, porque al final todo lo que acordamos no lo hicieron en veinticinco días. No quisieron contar con jugadores que yo había solicitado. Estos jugadores se sintieron afectados porque los dejaron en el limbo, pues los llamaron y después ya no les dijeron nada. En lo que respecta a mí, un día me llamaron y me dijeron que la dirigencia ya no quería contar con mis servicios y contratan al asistente técnico que yo estaba recomendando, eso nunca lo entendí. Yo siempre he manejado una conducta de vida, me gusta respetar mi palabra, pero me gusta que también la persona con quien yo pacto respete la suya.

–Cuando menciona que contrataron a quien usted había propuesto como asistente, ¿se refiere al actual técnico de Mannucci, el profesor Eusebio Salazar?

–Él iba a ser mi asistente, yo lo estaba recomendando, pero jugaron a mis espaldas y lo contrataron, a pesar que a mí me dijeron que él no calificaba para integrar mi comando técnico, pero lo hicieron y me dolió mucho... Eso ahora ya pasó, yo estoy con mi conciencia tranquila, soy una persona con una conducta intachable.

–¿Y cómo es su relación con Eusebio Salazar?

–Él es una persona con quien siempre he tenido la oportunidad de jugar juntos, es una persona a la cual yo siempre he respetado. No entiendo por qué actuó así.

–En este campeonato podría enfrentar a Mannucci, ¿cómo vislumbra el camino en la Copa Perú?

–Yo creo que hay varios equipos que van a dar competencia, uno de ellos es CNI de Iquitos, el Huracán, Atlético Grau, Mannucci, Fuerza Minera. Hay muchos equipos que van a dar competencia. Y que gane el que mejor haga las cosas.

–Aunque eso no suele pasar en la Copa Perú, por los indicios de corrupción...

–Es lo que nos toca vivir, hay algunos que entran a eso y otros que no, gracias a Dios yo estoy del otro lado y puedo mirar a la cara a quien sea, porque tengo mi frente amplia, limpia y transparente y con altura puedo decir las cosas como son. Tengo un sueño y trabajo para lograrlo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY