0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: El día que dieron veneno al “Mago”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El uruguayo Sergio Markarián siempre se caracterizó por su seriedad dentro y fuera de los campos de juego, pero una vez acusó haber sido blanco de un envenenamiento cuando dirigía a la “U” allá por 1994.

Copa Libertadores y la “U” viajó a Guayaquil para enfrentar al Barcelona y Emelec. El preparador físico Mario Mendaña planificó la concentración, alimentación y entrenamientos, y entregó el programa a la delegación. Todo estaba previsto, pero Sergio Markarián cambió de planes”.

–No vamos a cenar en el hotel.

–¿Por qué?, todo está listo, retrucó Mendaña.

–Estoy seguro de que nos quieren envenenar.

Los directivos separaron una cena para el plantel en un restaurante cercano. Cuando estaban por salir, otra vez el DT dio marcha atrás.

–Han hecho reserva para 30 personas, se van a dar cuenta de que es un equipo de fútbol, será más fácil para envenenarnos. Formemos grupos de cinco y vayamos en taxi a diferentes lugares, señaló el estratega uruguayo.

El partido terminó 0-0 con Barcelona y de regreso a Lima, el gerente Antonio García Pye recibió una llamada de madrugada. Era Markarián, quien se sentía mal.  

El “Mago” tenía malestar estomacal, vómitos y escalofríos. Síntomas de una intoxicación.

–Ya ves, Antonio, en Ecuador le pusieron algo a la comida, le dijo al gerente.

–Pero si todos cenamos lo mismo y ya pasaron algunos días. El diagnóstico médico fue una descompensación por estrés. Aunque don Sergio estaba seguro de que lo quisieron envenenar

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY