0

Le sacó todo el GAS

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ciro MadueñoAyacucho

Fue cuando la guillotina le raspaba la yugular y la condena de muerte parecía inminente, que Comizzo halló la salvación por sus propios méritos. No necesitó elevar una súplica al cielo, ni la clemencia de nadie, solo sacar a flote esa sapiencia futbolística para plantear un partido con inteligencia y lograr una hazaña en Ayacucho.

Es que no fue producto de la casualidad, ni mucho menos un milagro lo que llevó a la “U” a quebrar una racha negativa y ganar por primera vez en esta ciudad. Fue esa estrategia precisa, las ganas de callar las críticas y el esfuerzo desmedido de esos hombres que retribuyen con creces a la confianza de su DT, lo que permitió a los merengues imponerse por 3-1 sobre Inti Gas y trepar a las posiciones de privilegio del torneo.

Y si Universitario era capaz de romper un mal registro, lo mismo podía hacer Olascuaga, que apagó de golpe las críticas en su contra y marcó el camino del triunfo con un disparo de zurda preciso a los 22’.

De ahí en más el orden en todas sus líneas fue la constante de los cremas. Iniciaba el complemento y apenas a los 3’ Miguel Torres sacó un centro venenoso desde la derecha que se coló en el arco de Villasanti. La “U” ganaba con justicia y Comizzo le sonreía con “cachita” a sus detractores.

El brasileño Oliveira instaló el suspenso al marcar el descuento ayacuchano a los 79’ de penal, pero la inmediata expulsión de Victoria desdibujó el ánimo local. Con el rival rendido, Chirinos selló la cuenta para la visita a los 92’ y confirmó el protagonismo de un equipo crema que viene con fuerza.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY