0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Los “Jotitas” al Mundial Sub 17

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La participación peruana en el hexagonal del Sudamericano Sub 17 se inicia esta tarde ante Argentina, local y serio candidato a obtener uno de los cuatro boletos al Mundial de Emiratos Árabes Unidos. Por ello, es grato recordar el compromiso de ambas selecciones en la edición 2007, cuyo empate 1-1 nos metió en el Mundial con los recordados “Jotitas”.

El partido se jugó en el estadio Atahualpa de Quito, en Ecuador, en la última fecha de la ronda final del Sudamericano. El equipo dirigido por Juan José Oré tenía todo a su favor para llegar a la cita mundialista: estaba igualado en 4 puntos con Venezuela, en la lucha por la cuarta casilla, pero la diferencia de goles le favorecía. Además, la “Vinotinto” cayó goleada por Colombia (5-0), dejando en bandeja la clasificación peruana.

Frente a Argentina, la “sele” no contó con Reimond Manco, expulsado una fecha antes ante Ecuador. Las cosas empezaron mal para los “Jotitas” porque a los 21’ el argentino Santiago Fernández puso en ventaja al rival.

Perú no se desesperó y en el último minuto del primer tiempo Irven Ávila, reemplazante de “Rei”, fue derribado por el arquero Ojeda. Penal para Perú y Jairo Hernández selló el empate final.

Ese resultado llenó de alegría a todo un pueblo, urgido de triunfos tras muchos fracasos en sus divisiones menores. Perú por primera vez se metía a un Mundial por méritos propios. Los “Jotitas” habían logrado la hazaña y se ganaron la fama.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY