0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Cuando 'Kukín' choteó a Maradona

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Carlos 'Kukín' Flores siempre se caracterizó por sus palomilladas fuera del campo, y sus raíces chalacas, el barrio y el callejón salían a relucir para guapear a sus rivales dentro del rectángulo verde.

El volante es considerado, por algunos, como el mejor “10” del fútbol peruano e incluso se dio el lujo de chotear al argentino Diego Armando Maradona.

¿CÓMO ASÍ?

Gracias a sus soberbias actuaciones con el Sport Boys, a “Kukín” se le presentó una oferta para jugar en el Belgrano de Córdoba, allá por el año 2001.  Esta operación cobró fuerza gracias a su amigo Ramón Mifflin, exmundialista peruano con fuertes influencias en el extranjero.

El viaje se concretó a Argentina y Flores pasó una noche en Buenos Aires junto con el “Cabezón”, esperando el primer bus que lo traslade a Córdoba a la mañana siguiente. En ese momento, sonó el teléfono del cuarto.

Buenas noche, con el señor Mifflin”, se escuchó del otro lado de la línea. “¿De parte?", respondió un desconfiado “Kukín”. “Soy Diego Maradona”, dijo la voz del teléfono. Esto causó gracia al volante peruano que pensó ser víctima de una broma. “Si huev..., si tú eres Maradona, yo soy Pelé”, y colgó el teléfono.

Al día siguiente, Mifflin llamó al “Pelusa” para darle explicaciones ante el curioso episodio protagonizado por Carlos Flores, quien solo jugó un torneo en Argentina. A Diego le causó gracia, pero no perdonó la ofensa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY