0

Brasil 2014: La Caxirola reemplazará a la Vuvuzela en el Mundial [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Brasil 2014: La Caxirola reemplazará a la Vuvuzela en el Mundial [VIDEO]

El instrumento oficial del Mundial Brasil 2014, la caxirola, fue presentado a los medios de comunicación para que el público conozca al objeto que reemplazará a la vuvuzela que se hizo conocida en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Creo que la caxirola forma parte no sólo del fútbol, sino de la inmensa capacidad de nuestro país de hacer un instrumento mucho más bonito que la vuvuzela”, señaló la jefe de Estado, Dilma Rousseff, durante la presentación del objeto en la sede del Gobierno.

El diseñador de este objeto, el músico brasileño Carlinhos Brown, señaló que este instrumento está fabricado con un plástico 100% verde, derivado de la caña de azúcar, acorde con la intención de los anfitriones de organizar un mundial sustentable.

La caxirola, que saldrá a la venta en las próximas semanas a un precio todavía no anunciado, tendrá su estreno oficial en la Copa Confederaciones que se disputará entre el 15 y 30 de junio en Brasil. El torneo reúne a ocho selecciones (Brasil, España, México, Uruguay, Nigeria, Italia, Japón y Tahití) y es considerado el ensayo general de la Copa Mundo.

El instrumento, de los colores verdes y amarillos característicos de Brasil, es "un objeto capaz de hacer dos cosas: de combinar la imagen con el sonido y conducirnos a los goles", indicó Rousseff.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY