0

“Cuto” le apunta a Markarián

Únete a nuestro canal de WhatsApp

José Torres Orellana

Si algo caracteriza a Luis Guadalupe, además de su carisma y su peculiar forma de jugar al fútbol, es su estilo frontal para salir a “matar” a quien sea cuando siente que algo le huele mal y no le calza en sus chimpunes. 

“Cuto” tiene hambre, deseos de gloria y de que su prolongado protagonismo en el mundo del fútbol sea valorado por el seleccionador Sergio Markarián, de quien se ha vuelto su más acérrimo detractor. 

En el epílogo de su carrera, el zaguero del Real Garcilaso logró mantenerse en equipos que siempre dieron lucha. Por eso alza la voz reclamando una oportunidad en la “sele”.

Llevas cuatro años seguidos manteniendo un buen nivel, ¿sientes que tu trabajo no es valorado por algunos?

Vengo peleando títulos en los últimos años con León de Huánuco, Aurich y ahora con Garcilaso. Yo estoy tranquilo con mi conciencia, pero la gente no es ciega. Cada quien se gana lo suyo y creo que he hecho los méritos suficientes, dentro y fuera del campo para estar en la selección.

Cuando llegó al Perú, Sergio Markarián le abrió las puertas a todos en la “sele”, pero esa oportunidad nunca te llegó hasta ahora...

En la vida las cosas pasan por algo, siempre di lo mejor de mí. Si no me llaman, lo sabrá el entrenador que está al frente del proceso. Igual, sigo trabajando de la misma manera, no me quita el sueño volver a la selección. Soy consciente del país donde vivo y de cómo se manejan las cosas, a veces extradeportivamente.

Desde hace un tiempo eres un duro crítico del “Mago”, ¿qué te genera el hecho de que se vocee su continuidad en la selección para el siguiente proceso? Hay que decir las cosas claras. Si existe esa posibilidad, es más por un tema de dinero, no creo que haya amor a la camiseta. 

Es decir, no estás de acuerdo con que siga, así sea en otro cargo de confianza...Los procesos se respetan y se continúan siempre y cuando se vean los frutos, pero acá no se ve eso, estamos bien lejos del objetivo. Cuando un técnico nacional hace mal las cosas le dan con palo, pero a los de afuera los aplauden. No se mide con la misma vara.

¿Y esa famosa selección del futuro de la que se habla?Está bien que se piense en el futuro, hay que preparar a los nuevos chicos para que asuman la responsabilidad más adelante. Hay un buen material humano.

¿Crees que está bien que Manco regrese a la “sele”?Es un buen jugador, nadie discute sus virtudes, pero todos saben sus defectos y ojalá los pueda superar por completo para que aproveche los años que le quedan en el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY