0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: La remontada de Cristal hirió a la 'U' [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Mañana se vivirá un duelo emocionante entre Sporting Cristal y Universitario en el Nacional, que lucirá repleto para ver al actual campeón contra la historia del escudo crema.

Por ello, es propicio recordar aquel encuentro jugado por el Apertura 2002 con una impresionante remontada rimense por 4-3 sobre los merengues.

La “U” pintaba como serio candidato al título, mientras que los cerveceros cumplían una campaña irregular, sin poder ganar dos partidos seguidos en el torneo. Pero siempre dicen que los clásicos son partidos distintos y las estadística no juegan.

El partido empezó mal para Cristal: a los 7’ perdían 2-0 con goles del argentino Martín Vilallonga (3’) y “Chemo” del Solar (7’).  El Monumental reventaba de alegría, esperando una goleada ante los rimenses, cuyos históricos Jorge Soto y Miguel Miranda fueron cesados fechas anteriores por bajo rendimiento.

El gol de Flavio Maestri (27’) revivió la esperanza celeste. Sin embargo, otra vez el “Chemo” (55’, de penal) pareció sentenciar el duelo. El “Tanque” Maestri descontó desde los 12 pasos (73’), un minuto después el brasileño Denis y finalmente José Moisela (83’) hicieron real el triunfo celeste en Ate por 4-3.

Desde ese partido, millones dejaron de pensar que Cristal era un equipo frío.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY