0

Cuatro poemas

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Hugo RodríguezTrujillo

César Vallejo recitó uno de sus mejores versos en el Descentralizado y como pocas veces sucedió en el torneo, abandonó entre aplausos el Mansiche. El cuadro trujillano ganó anoche 4-3 al FBC Melgar y se metió en la parte alta de la tabla.

Aunque el inicio del partido no fue favorable para el poeta con el gol del argentino Bernardo Cuesta en un excelente contraataque (37’), el cuadro local nunca cayó en desesperación por la adversidad.

Sobre el final del primer tiempo, Minzum Quina apiló rivales y sacó un zapatazo para poner las cosas iguales a los 42’. Era un resultado justo debido a lo mostrado por el equipo de Víctor Rivera.

En el segundo tiempo explotó el verdadero potencial de Vallejo, apenas a los 48’ el cabezazo de Atilio Muente tras un córner, desniveló la balanza en favor de los locales.

Este resultado se amplió con los dos tantos del argentino Germán Alemanno, primero facturó a los 59’ y luego se lució sobre los 72’ con una definición sutil para batir a Leao Butrón. Así “Avatar” llegó a los cuatro tantos en el torneo.

Sobre el final, Bosco Frontán (83’) y Cuesta (91’) descontaron el marcador, pero no evitó el triunfo poeta que sumó 21 puntos y se puso segundo en la tabla.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY