0

“Sería lindo nacionalizarme y jugar por la blanquirroja”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Gustavo Peralta Coello

Horacio Martín Calcaterra, volante argentino de 24 años que llegó al Perú en el 2011 para jugar por Unión Comercio con perfil bajo, sin bombos y muchos menos platillos, atraviesa por un buen momento en Sporting Cristal. La “Momia” se destapó con LÍBERO y habló de todo, hasta de cumplir el sueño de nacionalizarse. Será un “cholito” más. 

¿Cómo son tus días en Sporting Cristal?Son felices, ser parte del campeón me hace sentir muy bien, pero apunto a que la gente me quiera cada día más.  

Además no pasas apuros. Tienes tu sueldo al día... No digo nada nuevo cuando comento que estar aquí es genial porque se trata de un club muy ordenado y que siempre pelea cosas importantes. Mi familia está tranquila.  

¿En Cristal te has potenciado?Mosquera me ha potenciado. Sacó lo mejor de mí. Ahora me siento más cuajado, más maduro, pero sé que aún tengo mucho por darle a Cristal. 

¿Y cuáles son tus metas con la celeste?Tengo contrato con Cristal por dos años más y quiero ganar todo lo que haya por pelear. Voy en busca del título, que sea el segundo consecutivo de Cristal.  

¿Y quedarte muchos años, ser ídolo?Sería lindo quedarme muchos años, como lo han hecho algunos compatriotas míos como Bonnet, Baldessari. Quiero hacer historia en Cristal.  

¿Qué lugar tiene la “U” en tu vida?Un lugar especial. La “U” fue una etapa linda de mi vida, guardo los mejores recuerdos de los hinchas, los compañeros, de todo. Pero ahora yo estoy en Cristal y “mató” por la celeste. 

¿Guardas rencor?No. Yo llegué a la “U” en un momento duro para la institución, cuando ningún jugador quería ir por los problemas. Pero eso ya es pasado y no hace bien recordar tanto. 

Los cremas te han hecho la cruz por irte al Rímac.Y es que es el rival de siempre. Pero también hay mucha gente hincha de la “U” que sabe como soy, que está feliz por mi momento en Cristal. Tuve que buscar la mejoría de mi familia. Pero yo por la “U” siempre entregué todo. 

Tu “pata” Miguel Ximénez la está pasando mal...El “Chino” tiene un nombre ganado en el Perú y Sudamérica. Todos saben el tremendo goleador que es, un jugadorazo. Ojalá muy pronto vuelva a ser titular. Es decisión del técnico, pero creo que le hace bien a la “U” en la cancha. Es mi amigo y quiero lo mejor para él. 

¿Ya con tres años en Perú has pensado en nacionalizarte?No tengo problemas en nacionalízame. Es algo que vengo analizando desde hace tiempo y si le hace bien al club, para tener un cupo más de extranjeros, lo haré.  

¿Y así jugar por Perú?Sería un sueño jugar por Perú. Sería lindo nacionalizarme y ponerme la blanquirroja. En mi país no jugué por la selección adulta, ni en juveniles. Además, hace tiempo Sergio Markarián habló bien de mí y quién sabe. Yo “mataría” por Perú. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY