0

“Lolo cambió mi vida, es el dios de la ‘U’”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

José Torres Orellana

Una simple frase de ese ídolo que endiosa a rabiar, fue suficiente para que José Luis Carranza tome la decisión más importante de su historia: dar su vida por la “U”. 

Teodoro Fernández, el gran “Lolo”, guió el sendero futbolístico del “Puma”, quien hoy ad portas de la celebración central por el centenario del natalicio del “Cañonero”, evoca aquel recuerdo que ahora lo convierte en una leyenda viva en Universitario de Deportes.

Es que para el aguerrido volante, la “U” es la “U”. Tan simple como esa letra que enmarca su existencia. Tan especial como ese carisma que lo hace querido por todos. El “Puma” es la “U”, y la “U” es “Lolo”. 

¿Qué significa ‘Lolo’ para el “Puma”? - Para mí y para todos los cremas, “Lolo” es el único ídolo que existe. Este centenario de su nacimiento trae mucha felicidad para quienes tuvimos la dicha de conocerlo y cruzamos palabras con él.

¿Qué es lo que más recuerdas de él?- Llegué muy chico a la “U”, y siempre me contaban cosas del gran “Lolo”, hasta que un día llegó a ver un entrenamiento y me habló. Me dijo: “Vas a llegar lejos, sigue así, siempre da todo por la ‘U’”, esas palabras me cambiaron la vida. Me despertaron el hambre de gloria y las ganas de quedarme por siempre en el club, le hice caso y gané mucho porque ahora soy parte de la historia del club. 

¿Consideras que esa fue la mejor decisión de tu vida?- Uno se queda con esas palabras y ejemplos. Yo soy feliz de haber vestido la camiseta crema en toda mi carrera, cumplí mi sueño y eso se lo debo a “Lolo”, quien me aconsejó de buena manera, y viví para la “U” como lo hizo él.

¿Crees que alguien puede igualar a “Lolo?- Es imposible, no hay nadie que pueda alcanzarlo. Figuras hay muchas, pero ninguna como él. Para nosotros, “Lolo” es el Dios de la “U”.

Si lo consideran como un dios, entonces puede aparecer una religión en su nombre.- Claro, como hacen en Argentina con Maradona, ellos tienen su iglesia maradoniana, y nosotros también debemos hacerle un altar a “Lolo”.  ¿Cómo tomaste su fallecimiento?- Fue algo muy triste, porque para mí fue una persona muy querida.

Si podrías decirle algo ahora, ¿qué le dirías?- Solo le diría gracias. Gracias por todo lo que nos dio y por cambiar mi vida.

El mejor homenaje para “Lolo” sería que la “U” salga campeón este año.- Se está trabajando para eso. Comizzo está haciendo bien las cosas y tiene un granplantel, no dudo que lo conseguirán por la memoria del “Cañonero”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY