0

Horna, campeón del Roland Garros

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El último fin de semana se bajó el telón de una edición más del Roland Garros, el segundo Grand Slam del calendario tenístico. Hace cinco años, este torneo permitió la consagración del peruano Luis Horna en dobles. Dicho logro fue el último gran título importante de nuestro alicaído tenis.

 En aquel histórico junio 2008, “Lucho”, entonces primera raqueta nacional, disputó el campeonato parisino junto al uruguayo Pablo Cuevas. Pese a que los antecedentes no los daban como favoritos, la dupla sudamericana confiaba en sus posibilidades de levantar el trofeo. En singles, nuestro compatriota cayó en la segunda fase con el francés Gael Monfils. Sin embargo, sus ambiciones de éxito no terminaron con aquella caída y se enfocó en los dobles. 

En la primera ronda, Horna y Cuevas vencieron a los anfitriones Llodra y Clément. Tras superar dos instancias más, el fixture del torneo determinó que sus próximos rivales serían los míticos hermanos Bryan. “Lucho” y compañía sorprendieron a los norteamericanos, ganadores de 14 torneos “majors”. El público galo no daba crédito a la hazaña del novel dúo, que finalmente venció en tres sets a los grandes favoritos del certamen que se disputa en de polvo de ladrillo. 

Los latinos, apoyados ya por todo el continente, se medirían en el choque decisivo ante el dupla canadiense Daniel Nestor y Nenad Zimonjić, segunda preclasificada, detrás de los Bryan. Horna y Cuevas derrotaron fácilmente a sus rivales de turno e inscribían sus nombres en la historia de los Grand Slam. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY