0

¡Soltó un verso!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Hugo RodríguezTrujillo

El estreno de su nueva casa tenía que ser con triunfo y vaya que fue con remontada. La fiesta estaba montada para los poetas que, con un 2-1 sobre UTC, debutaron con éxito en el Estadio Municipal de Casa Grande.

Existía gran expectativa en el valle Chicama por la presencia del fútbol profesional, desde muy temprano ya el estadio mostraba toda su capacidad (3 mil personas). Caballos de paso marcaban el inicio a una fiesta, boletos en mano hacían su ingreso a un recinto nuevo para el balompié peruano.

Pitazo inicial del juez Michael Espinoza, quien desde el primer minuto decidió ser protagonista, pues mostró dos tarjetas rojas y siete amarillas durante el cotejo.  

De La Haza y Arismendi veían las duchas muy temprano. La visita se acomodó mejor que el rival por el terreno de juego, los poetas aún no daban versos.

Ricardo Ronceros inauguró el marcador a los 33 minutos de la primera parte. Vallejo intentaba el empate con Chávez y Alemanno. El primer tiempo favorecía mucho a la visita, los poetas intentaban de larga distancia en una con Piero Alva. Así, con el 1-0 en contra, se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el cuadro estudiantil saltó al gramado con otro poemario y el joven Víctor Cedrón tomó la manija del equipo. En los primeros minutos de la complementaria enviaba un aviso al contricante, el empate era solo cuestión de minutos.

A los 51’ llegaba el empate mediante Germán Alemanno que aprovechó el juego aéreo en un tiro de esquina, pero no era suficiente. El equipo trujillano quería el triunfo y apareció Daniel Chávez para poner el 2-1 definitivo a los 56’.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY