0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Farfán, el último crack blanquiazul [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Farfán, el último crack blanquiazul [VIDEO]

Yordy Reyna se marcha a Austria y el hincha íntimo despide entre aplausos de gratitud a su nuevo hijo pródigo. El Cohete pretende emular a su ídolo y amigo Jefferson Farfán, quien antes de partir al Viejo Continente brilló vistiendo las sedas blanquiazules, recuerdo que aún perdura en la memoria del aficionado.  

Jeffri debutó en el Clausura 2001, ante Deportivo Wanka en Matute. Aquel 28 de julio, con apenas 16 años, la joven promesa reemplazó al mítico delantero Waldir Sáenz en el minuto 24 de la parte complementaria, iniciando así un exitosa etapa en el club victoriano.

Farfán se consolidaría un año más tarde tras la llegada de Franco Navarro a la dirección técnica. El 13 de octubre, en Arequipa ante Melgar, convirtió su primer tanto como profesional. La dos temporadas siguientes serían el trampolín de la Foquita para emigrar.

El 2003 obtuvo el título nacional  luego de convertir el gol del campeonato ante Cristal. Pese a las ofertas, Farfán decidió quedarse hasta mediados del 2004 y disputó la Copa Libertadores, donde cumplió una destacada actuación, anotando cuatro dianas.   

En su último clásico regaló un gol de antología, que significó un nuevo triunfo sobre el compadre. Disputó su último choque el 16 de junio, en la victoria agónica de los potrillos ante Deportivo Wanka en la Incontrastable. Días más tarde se confirmó su traspaso al PSV holandés por casi 2 millones de dólares, cifra histórica en ese entonces para el fútbol peruano.

EL DATO

En el 2004, Farfán sólo jugó la primera mitad del año para Alianza Lima, anotando 14 goles y ayudando de esta manera a conseguir el Torneo Apertura.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY